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Revelan contrato que desmentir√≠a versi√≥n de ME-O sobre jet privado que ocup√≥ en su campa√Īa
Publicado por: Daniel Medina
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Las respuestas que ha entregado el ex candidato presidencial Marco Enr√≠quez-Ominami sobre el avi√≥n privado que emple√≥ para su campa√Īa presidencial en 2013 quedar√≠an en entredicho luego de revelarse los detalles del contrato que emple√≥ como argumento para justificar el uso de la aeronave.

El avi√≥n se encuentra vinculado a la constructora brasile√Īa OAS, investigada en ese pa√≠s por casos de corrupci√≥n, y cuyo uso no estaba expl√≠citamente justificado en los ingresos y gastos de la campa√Īa ante el Servel.

Sobre esto, el l√≠der del PRO y su entorno ha asegurado que el avi√≥n se contemplaba en el contrato que firm√≥ el candidato con Cono Sur Research SpA, cuyo representante legal es el ex jefe de campa√Īa de Enr√≠quez-Ominami, Cristian Warner.

Cono Sur intermedi√≥ en la contrataci√≥n por $170 millones de Jos√© Eduardo Cavalcanti de Mendon√ßa, connotado publicista brasile√Īo conocido como Duda Mendo√ßa y quien dise√Ī√≥ el marketing de la campa√Īa de 2013 para el candidato del PRO.

Sin embargo, el mismo contrato signado con Cono Sur descartaría la posibilidad de que el uso del avión estuviera estipulado por esta vía.

Una de las cl√°usulas del documento, revelado por Ciper, expresa que “el presente contrato excluye cualquier otra iniciativa que aqu√≠ no se contemple ni declare“, y en ninguna parte se define que entre estos servicios se encuentra el transporte a√©reo de Marco Enr√≠quez-Ominami por todo Chile a trav√©s de un avi√≥n privado.

De hecho, solo se indica en materia de relaciones p√ļblicas que el contrato apunta a “coordinaci√≥n y gesti√≥n comunicacional entre asesores extranjeros y comando presidencial en Chile”, adem√°s de “gesti√≥n de estad√≠as, viajes, etc”, pero sin especificar que se emplear√≠a la citada aeronave.

La duda est√° en el costo de la prestaci√≥n del servicio del jet privado, ya que las estimaciones bordear√≠an los 500.000 d√≥lares por todo el tiempo de campa√Īa, costo notoriamente inferior a los 170 millones de pesos estipulados en el contrato.

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