Internacional
Chileno es detenido en Indonesia tras ser sindicado como el líder de un barco pirata
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un chileno fue detenido en Indonesia, luego de que se emitiera una orden internacional de captura, tras ser acusado de liderar un barco pirata que se dedicaba a pescar especies protegidas, como la merluza negra, en aguas internacionales.

Juan Domingo Nelson Venegas Gonz√°lez de 57 a√Īos, es sindicado como el l√≠der de una tripulaci√≥n compuesta por 10 personas, entre las que habr√≠an peruanos y argentinos, consigna La Estrella.

El hombre con domicilio en Puerto Montt cuenta con dos licencias vencidas de la Armada para extraer recursos del mar. Una expiró en 1991 y la otra en 2008.

La Sea Shepherd, organización que controla y persigue embarcaciones piratas, emitió una orden de captura en contra de Venegas y su embarcación, hasta que fue atrapado el 28 de febrero pasado por autoridades de Indonesia.

La misma organización había logrado acorralar en al menos 6 ocasiones al barco de Venegas, pero la embarcación del chileno logró escapar en todas esas oportunidades.

El caso de Venegas no es el √ļnico caso de un chileno buscado como pirata por organismos internacionales, antes estuvo Luis Rubio Catal√°n, quien en octubre de 2015 fue detenido por el mismo delito.

Tendencias Ahora