Un chileno fue detenido en Indonesia, luego de que se emitiera una orden internacional de captura, tras ser acusado de liderar un barco pirata que se dedicaba a pescar especies protegidas, como la merluza negra, en aguas internacionales.

Juan Domingo Nelson Venegas González de 57 años, es sindicado como el líder de una tripulación compuesta por 10 personas, entre las que habrían peruanos y argentinos, consigna La Estrella.

El hombre con domicilio en Puerto Montt cuenta con dos licencias vencidas de la Armada para extraer recursos del mar. Una expiró en 1991 y la otra en 2008.

La Sea Shepherd, organización que controla y persigue embarcaciones piratas, emitió una orden de captura en contra de Venegas y su embarcación, hasta que fue atrapado el 28 de febrero pasado por autoridades de Indonesia.

La misma organización había logrado acorralar en al menos 6 ocasiones al barco de Venegas, pero la embarcación del chileno logró escapar en todas esas oportunidades.

El caso de Venegas no es el único caso de un chileno buscado como pirata por organismos internacionales, antes estuvo Luis Rubio Catalán, quien en octubre de 2015 fue detenido por el mismo delito.