La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se debía presentar a declarar ante la justicia por el denominado Caso Cambio de Dólar Futuro.

Fernández tenía dos opciones: responder las preguntas del juez Claudio Bonadio o presentar un escrito, escogiendo finalmente la segunda alternativa.

La exmandataria además publicó el mencionado escrito en su cuenta de Facebook, donde niega que haya existido algún tipo de irregularidad en los hechos que investiga el caso denominado como Cambio de dólar futuro.

“Luego de ser informada acerca de los hechos que se me pretende imputar, entiendo y confirmo claramente que sólo a través de un ejercicio abusivo del poder jurisdiccional esta causa pudo ser llevada adelante”, explica la líder del kirchnerismo.

Del mismo modo, Fernández de Kirchner señala que si citación a declarar es completamente novedosa, pues ni en la causa originalmente presentada aparece mencionada, así como tampoco se ha hecho una imputación en su contra por esta indagatoria.

La expresidenta también establece que en el proceso de investigación se ha actuado con arbitrariedad y que las acusaciones en su contra, son construcciones capciosas del juez Bonadio.

“Esta hipótesis de asociación ilícita, construida capciosamente por el magistrado, es otra muestra de la arbitrariedad con que ha procedido y revela además la intención del Gobierno con la colaboración imprescindible del Poder Judicial de “plantar”, a quien suscribe, una causa penal que me prive de la libertad“, escribió Fernández.

Finalmente, CFK recalca que las acciones que llevó a cabo su Gobierno, en conjunto al Banco Central son totalmente legales, de acuerdo a la normativa vigente en Argentina.

Apoyo de seguidores

CFK se presentó a las 10:00 horas de este miércoles ante la justicia, un arribo que fue acompañado por una multitud de seguidores y que provocó un importante caos, tal como se muestra en el video de la cadena Todo Noticias.