La concejala del Partido Radical por Los Ángeles, Myriam Quezada, señaló que la filtración de correos entre ella y el gerente general de la empresa “Nucleo y Paisajismo“, Francisco Javier Arrieta, es un acto de amedrentamiento a su labor fiscalizadora.

Un e-mail hecho llegar a Radio Bío Bío, revela una serie de correspondencias entre la concejala y el empresario, referidos al proceso de licitación de áreas verdes en el concejo municipal entre Mayo y Noviembre de 2014.

En uno de ellos, el empresario agradece a la edil que lo mantenga informado sobre el proceso visto entre las comisiones de finanza y medio ambiente y le hace entrega de un análisis sobre 3 puntos que, para Arrieta, son irregulares.

Según dicho análisis, se le otorgó en forma irregular un mayor puntaje a la empresa Solo Verde y que por bases, preguntas y respuestas, no se le debió otorgar añade el correo, lo cual sería una irregularidad.

Al respecto Myriam Quezada dijo que se trata de un acto de amedrentamiento a su labor fiscalizadora, pese a lo cual se siente tranquila frente a la publicación de estos correos personales y anunció acciones legales contra los responsables de ésta filtración.

Desde la empresa Núcleo y Paisajismo, su gerente general Francisco Javier Arrieta, descartó algún tipo de irregularidad en los e-mail y dijo, “no hay presión indebida ya que no hubo ningún tipo de beneficio en la licitación”. Además señaló que esta conversación la sostuvo anteriormente con el alcalde Esteban Krause.

Junto con lo anterior, Arrieta indicó que se retiraron de la licitación y anunció que no volverán a postular a ningún otro tipo de proyecto en Los Ángeles, por considerar que hubo un mal trato hacia la empresa de parte de las autoridades municipales.