Un paro de 48 horas a nivel nacional iniciarán este miércoles los funcionarios de la superintendencia de educación. Mejoras laborales y salariales son parte del petitorio.

La movilización ya se inició en algunas regiones y a contar de la mañana del miércoles, la totalidad de las oficinas en el país paralizarán por 48 horas con un carácter de advertencia, no descartando que al finalizar este periodo, la movilización sea indefinida.

El presidente regional de la asociación de funcionarios de la Superintendencia de Educación, Rolando Caro, explicó que piden la reparación de las malas condiciones en la que fueron traspasados desde el Ministerio de Educación a la Superintendencia en 2012 llegando algunos trabajadores a incluso recibir menores sueldos que antes.

La movilización dejó a la luz, que no existen oficinas de la superintendencia en las provincias de la región, centralizando toda la información en Puerto Montt, obligando a quienes no tengan internet en casa a viajar a la capital regional para denunciar irregularidades en establecimiento educacionales.

Pese al paro, el organismo igual recibirá algunos documentos de personas que vengan de localidades aisladas.