Nacional
Con millonaria inversión inician la restauración del Mercado Puerto en Valparaíso
Publicado por: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de la región de Valparaíso indicaron que para el tercer trimestre del 2017 estaría finalizada la reconstrucción del Mercado Puerto, todo en el marco del inicio a las obras, durante esta jornada de martes.

Son 4 mil 300 millones de pesos los que el Gobierno Regional definió para la restauración del edificio.

Tom√°s Ochoa, director regional del Secretaria Comunal de Planificaci√≥n, indic√≥ que “lo m√°s importante es la recuperaci√≥n estructural del edificio”, lo que implica recuperar fachadas, vigas y lozas del espacio, para luego pasar a una recuperaci√≥n patrimonial, “que son todas las puertas, ventanas”, entre otras.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien dio la bienvenida al inicio de las obras del centro de abasto en el Puerto, afirmó que la idea también es levantar el edificio Astoreca, ya que sostuvo que ambos son lugares históricos, que brindaron en su minuto beneficios laborales para muchas personas en la región.

En esta instancia, la presidenta de la Asociación de Artesanos y Microempresarios de Valparaíso, Gride Ballesteros, indicó que muchos artesanos están a la espera de poder tener un espacio en el lugar.

“Hay muchos artesanos en este momento que est√°n a√Īorando y llorando por un espacio como este” asegur√≥ la representante.

“Tenemos para nuestro Valpara√≠so y para nuestro Chile un lugar que va a ser famoso, como fue siempre el mercado del Puerto”

Finalmente, Ra√ļl Alcaz√°r, presidente de la C√°mara del Comercio y Turismo, dijo mostrarse optimista en que √©sta reconstrucci√≥n estar√° lista durante el 2017.

“Se trata de una recuperaci√≥n que esperamos hace m√°s de veinte a√Īos. Desde la falla del terremoto en el ’85, hasta la suspensi√≥n del trabajo en el mercado, luego del terremoto en 2010″, indic√≥ Alc√°zar.

Santiago Morales | Agencia UNO

Santiago Morales | Agencia UNO

Santiago Morales | Agencia UNO

Santiago Morales | Agencia UNO

Santiago Morales | Agencia UNO

Santiago Morales | Agencia UNO

Tendencias Ahora