Nacional
La deslumbrante y bella abogada de Caval que adora el dinero
Publicado por: Daniela Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Poco se sabe de los abogados de Caval, sobre todo en estos √ļltimos meses donde el hermetismo ha sido radical. Sin embargo, Grace √Ālvarez √ďrdenes decidi√≥ hablar para Paula.cl, donde cont√≥ detalles de su vida privada y lo sacrificado que ha sido estar a cargo del caso representando a la empresa Caval.

La abogada de la empresa de la nuera de la Presidenta Bachelet, y de su socio Mauricio Valero, tiene 32 a√Īos y estudi√≥ Derecho en la Universidad de las Am√©ricas, porque seg√ļn ella, le quedaba cerca de la casa en Providencia.

En su paso por esta casa de estudios recuerda que no aprendió nada y que fue finalmente la práctica la que la hizo ser quien es hoy en día. Además, indicó que se preparó para entrar a la academia judicial para ser jueza, pero desistió porque se moría siendo pobre.

Cuando peque√Īa la echaron de dos colegios por desordenada, pese a que era muy buena alumna. De personalidad fuerte, Grace es m√°s ap√°tica que simp√°tica y no saluda a la gente en los ascensores. Asimismo, es una amante de la ropa, el dinero y las carteras de Michael Kors.

¬ŅC√≥mo lleg√≥ Grace √Ālvarez al caso Caval?

Tom√≥ en 2014 el caso -el que parec√≠a ser una simple causa laboral‚Äď ya que un ex empleado, Sergio Bustos, ped√≠a una millonaria indemnizaci√≥n. Sin embargo, la situaci√≥n escal√≥ hasta sacar a la luz una compleja trama de tr√°fico de influencias en el circulo familiar de la Presidenta Bachelet.

“Necesitaban un abogado de confianza y me recomiendan con ella. Fue en 2014 cuando el caso era muy chico. Una amiga de Natalia es conocida m√≠a de por ah√≠, as√≠ que fue a ojos cerrados. Pero al principio a la Natalia no la conoc√≠. Yo firm√© contrato con el Valero que me dice: ‚Äėyo no s√© nada, no entiendo nada, para eso est√°n los abogados‚Äô”, se√Īal√≥ Grace.

Grace tom√≥ el caso Caval cuando era apenas una negociaci√≥n privada donde Sergio Bustos, el empleado despechado, ped√≠a $120 millones. Y la instrucci√≥n que recibi√≥ entonces fue que ‚Äúno hab√≠a que pagarle ni un peso a este viejo‚ÄĚ y que ‚Äúesto no se pod√≠a hacer p√ļblico‚ÄĚ.

La abogada aseguró que conoció a Compagnon y Dávalos personalmente después que estallara la bomba (por el reportaje de revistas Qué Pasa que destapó el caso en febrero de 2015).

Paula.cl

Paula.cl

La relación con Dávalos y Compagnon

Grace reconoce que su relación con Natalia Compagon y Sebastián Dávalos ha traspasado el tema laboral y que actualmente son muy cercanos.

Natalia tiene una personalidad s√ļper fuerte. Es una persona simp√°tica, sarc√°stica, le gusta ponerle sobrenombres a la gente. Pero su c√≠rculo es s√ļper cerrado. Con todo esto nosotros nos hemos hecho cercanos, he ido a su casa, conozco a sus hijos, porque el abogado es como un cura confesor“, se√Īal√≥ la rubia.

Adem√°s, agreg√≥ que “Ellos vinieron a nuestro matrimonio el 12 de febrero. Y nos dijeron ‘sab√≠s qu√©, nosotros no sal√≠amos a un lugar p√ļblico hace un a√Īo’”.

Sobre su futuro en Caval, Grace, quien asegur√≥ que le pusieron as√≠ por la actriz Grace Kelly, indic√≥ que “Estoy en Caval desde 2014 y no tengo intenciones de renunciar, creo que en la empresa no est√° en evaluaci√≥n mi permanencia“.

Revisa la entrevista completa en Paula.cl.

Paula.cl

Paula.cl

Paula.cl

Paula.cl

Tendencias Ahora