Nacional
Detienen a dos jóvenes por alunizaje frustrado en joyería de Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores del alunizaje frustrado que afectó a la Joyería Rebolledo en Temuco.

Se trata de un joven de 18 a√Īos, con antecedentes policiales y √≥rdenes de detenci√≥n pendientes, y de un menor de edad, quienes fueron encontrados abordo de la camioneta usada para perpetrar el delito, la que estaba encargada por robo.

Luego de que desconocidos intentaran romper las cortinas met√°licas y rejas de protecci√≥n de la joyer√≠a ubicada en la esquina de calle Manuel Bulnes con Lautaro, se iniciaron diversas diligencias a cargo de efectivos del Servicio de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos de Carabineros.

Fue así que se logró ubicar una camioneta color verde en el sector Las Quilas, coincidente con el vehículo que participó en el intento de robo y que quedó grabado en cámaras de seguridad.

El capitán Luis Baeza, jefe de la unidad, precisó que al fiscalizar al conductor de la camioneta se pudo establecer su participación en el robo frustrado a la joyería, además, que la camioneta era robada y portaba una placa patente robada a otro vehículo.

El joven detenido fue presentado en el Juzgado de Garantía de Temuco, quedando en prisión preventiva. Mientras que el adolescente está siendo investigado por el delito de receptación y quedó sujeto a medidas cautelares, como la sujeción a vigilancia del Servicio Nacional de Menores.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Tendencias Ahora