El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, apoyó la propuesta del partido Amplitud para incrementar la cantidad de médicos especialistas en el sector público de salud.

Recordemos que el partido de centro derecha busca aumentar la cantidad de médicos especialistas en los hospitales públicos, sobre todo a nivel regional, a través de una propuesta que enviará este lunes al Ejecutivo.

La iniciativa también contempla formar a estos profesionales a través de clases a vía internet, que sean validadas por el Ministerio de Educación.

El odontólogo y tesorero del partido, Mario Villalobos, explicó la propuesta y aseguró que es viable utilizar los hospitales regionales como campos clínicos.

Desde el Colegio Médico, su presidente, Enrique Paris, aseguró que, si bien esperarán recibir la propuesta para realizar un análisis más profundo, reciben de manera positiva lo que propuso el partido Amplitud.

Por su parte la senadora de Amplitud y ex militante de Renovación Nacional, Lily Pérez, criticó la salud pública del país y aseguró que insistirán al Gobierno para que adopte la medida planteada por su bancada.

La propuesta de los militantes del partido de centroderecha incluye aumentar la formación de especialistas en medicina interna, cirugía general, oncología, ginecología y obstreticia, entre otros.

Además plantea que la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas, sea la encargada de certificar la especialización de los profesionales antes de que estos se desempeñen en el sector público.