De visita en Los Ángeles, la ministra del trabajo Ximena Rincon defendió la aprobación de la reforma laboral y enfatizó que, la derecha no tiene fundamentos para recurrir al tribunal constitucional por 4 puntos en los cuales no están de acuerdo.

La secretaria de Estado resaltó que la reforma laboral se aprobó con 60 votos en la cámara de diputados y 23 de 38 en el senado, lo cual demuestra dijo, que el ejecutivo ha cumplido su compromiso respecto a mejorar la situación de miles de trabajadores en Chile.

Ximena Rincón enfatizó que ante esto, la derecha está tratando de revertir ese resultado que calificó de exitoso, recurriendo al tribunal constitucional, sin embargo añadió, sus argumentos carecen de fundamentos.

Por su parte el diputado independiente Roberto Poblete, señaló que la presentación de la oposición, solo daña a los trabajadores del país.

La ministra del trabajo aclaró que en materia de sindicatos interempresas, lo que se hace es que los trabajadores organizados a través de estos organismos, puedan presentar un proyecto de contrato en la empresa respecto de los trabajadores que en ella laboran y no hay una negociación distinta como algunos lo han interpretado dijo.

Finalmente añadió que tiene la convicción que la tramitación en el congreso de la reforma laboral ha sido sostenido y espera que el tribunal constitucional, los escuche y el racionamiento les de la razón.