Con quemaduras en uno de sus brazos y en ambas manos quedó anoche un hombre de aproximadamente 50 años de edad, luego que la casa en la que pernoctaba fue afectada por un incendio.

Minutos antes de las 22 horas voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco fueron alertados de un incendio que afectaba una vivienda ubicada en el costado sur de avenida Manuel Recabarren, frente al acceso al sector Altos del Maipo.

Al arribo de dos unidades, el fuego ya había consumido el inmueble, encontrándose en el lugar a un hombre, identificado como Wladimir Contreras Alarcón, con diversas quemaduras, según fue precisado a La Radio por el capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Temuco, Álvaro Jiménez.

El lesionado fue derivado en una ambulancia del SAMU al Hospital Regional, al tiempo que los voluntarios lograron sofocar completamente las llamas y remover los escombros para verificar que no hubiera otra persona en el lugar, tal como en un primer momento lo aseveró el lesionado, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La casa, que era arrendada por quien resultó con heridas, no estaba conectada a la energía eléctrica, por lo que no se descarta que la caída de una vela haya generado el siniestro.

El trabajo de los equipos de emergencia obligó a suspender el tránsito desde Labranza a Temuco, desviándolo por el sector Altos del Maipo, en tanto, en sentido contrario, se restringió al máximo por cuanto Bomberos cruzó la ruta con mangueras conectadas a grifos ubicados en el acceso al sector habitacional ya citado, por lo que se generó una alta congestión.