La presidenta Michelle Bachelet señaló que Dilma Rousseff “está haciendo lo mejor que puede por Brasil”, en medio de la crisis que enfrenta el país carioca y el informe que recomienda iniciar un juicio político que podría destituir a la mandataria brasileña.

Lee también:
Bachelet por caso SQM: “No hay nadie cercano a mí que haya recibido sobornos”

“Tengo una profunda relación de afecto, amistad y admiración por la presidenta Dilma Rousseff y creo que lo mejor para Brasil y su futuro es que pueda haber una salida constructiva”, señaló Bachelet, por el juicio político que podría derivar en la destitución de Rousseff, calificado por el oficialismo como un intento golpista en medio de la crisis política que atraviesa el país.

“Lo primero es que Brasil pueda seguir desarrollándose de una manera democrática y adecuada. Ella es una mujer seria, honesta, responsable y está haciendo lo mejor que puede por Brasil”, agregó Bachelet.

Este miércoles, un informe presentado al Congreso, recomendó proceder con el juicio político contra Dilma Rousseff, quien enfrenta una complicada votación en el parlamento.

Las imputaciones contra Rousseff, apuntan a la aprobación de créditos incompatibles con las metas presupuestarias, sin la autorización del Congreso, para manipular las cuentas públicas.

Las palabras de Michelle Bachelet se dieron en una entrevista que otorgó en La Moneda a CNN Internacional.