Nacional
Gobierno anunció descuento en cuentas de agua potable para la región de Antofagasta
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una reducci√≥n que fluct√ļa entre un 1,3% y 2% comenzar√° a regir desde el 01 de julio de 2016 sobre las tarifas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, en los sectores urbanos correspondientes a Antofagasta, Calama, Tal Tal, Mejillones, Tocopilla, Sierra Gorda y Baquedano.

El superintendente de servicios sanitarios, Gabriel Zamorano, explicó que el acuerdo se logró con las empresas Aguas Antofagasta, Econssa y Tratacal, debido a un aumento cercano al 23% en la demanda abastecida por estas empresas, y por una baja de los precios de la energía eléctrica.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, sostuvo que favorecer a 600 mil habitantes es positivo para estimular fuentes de crecimiento para la economía nacional.

Palabras compartidas por el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, quien asegur√≥ que esta rebaja marca una tendencia del actual Gobierno de mantener o bajar cifras en procesos tarifarios.

El descuento se mantendr√° por los pr√≥ximos cinco a√Īos. En tanto, el superintendente de Servicios Sanitarios confirm√≥ que se conservar√°n las tarifas acordadas en las regiones de la Araucan√≠a, Magallanes y Ays√©n.

Tendencias Ahora