Una vez más, el empresario Leonardo Farkas anunció que realizará una donación en dinero a una mujer y su madre de Magallanes, quienes solicitaron ayuda debido a sus problemas de salud y una baja pensión para vivir.

Se trata del caso de María Cristina Maldonado, de 39 años, quien se encuentra postrada debido a una complicada enfermedad: hidrocefalia mielomeningocele. Su madre, de 71 años, fue diagnosticada de artrosis y además tiene una patología cardíaca.

166 mil pesos es el monto con el que deben arreglárselas en el mes, y que corresponde a la suma de la pensión de cada una. Estos ingresos los gastan en pañales, algodón, jabón desinfectante y alimentos no perecibles.

La mujer dijo que si bien recibe la ayuda del consultorio, con dos paquetes de pañales, le duran poco, ya que son 16, y ella gasta cerca de 90 pañales al mes, dependiendo como ande de su enfermedad.

Desde hace muchos años ambas mujeres viven solas, sin tener familiares que les den una mano. Por ello, pese a estar en silla de ruedas, Maria Cristina ayuda en las labores de limpieza del hogar, dado a que la enfermedad que tiene su madre no le permite efectuar dichas tareas.

Por este motivo hace unas semanas escribieron una carta al filántropo, la que se expandió rápidamente entre los magallánicos, quienes replicaron este mensaje solicitando ayuda.

Este lunes Farkas respondió al llamado de esta mujer a través de su cuenta de Twitter, señalando que aportará con dos millones de pesos para que ella y su madre sigan su lucha diaria.

Según consigna el Diario El Pingüino, quienes sean de la zona y deseen ayudar con pañales o alimentos pueden contactarse directamente con María Cristina al celular 963286789.