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Ex CEO de Apple revela que Steve Jobs lloraba “un mont√≥n” en su oficina
Publicado por: Denisse Charpentier
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John Sculley (76), quien fue director ejecutivo (CEO) de Apple entre 1983 y 1993, revel√≥ al portal financiero Business Insider que el m√≠tico fundador de la compa√Ī√≠a, Steve Jobs, no era un hombre tan duro como ha sido retratado.

“Muchas de las pel√≠culas y representaciones de Steve Jobs s√≥lo se centran en el ‘chico malo’, o la idea de que √©l no era perfecto. Pero no explican por qu√© a tantas personas les encant√≥ trabajar con √©l pese a lo dif√≠cil que era, y la raz√≥n es porque √©l era una persona incre√≠blemente emocional”, asegur√≥ Sculley.

Seg√ļn el mismo medio, esto habr√≠a sido confirmado por varias personas entrevistadas por Walter Isaacson, autor del libro biogr√°fico de Jobs.

De hecho, una de las personas con que habl√≥ Isaacson fue la propia hermana de Jobs, Mona Simpson, quien en un escrito dijo que su hermano “era un hombre intensamente emocional”. Asimismo, el jefe de dise√Īo de Apple, Jonathan Ive, en una oportunidad se√Īal√≥ que era un tipo muy sensible.

Al ser consultado, por las afirmaciones de m√ļltiples personas en torno a que Jobs frecuentemente lloraba en su oficina, Sculley dijo: “es cierto.”

De acuerdo a la biograf√≠a de Isaacson y otras publicaciones (como una de 2011 de Arstechnica), hubo varios momentos en que Jobs llor√≥ delante de sus compa√Īeros de trabajo.

Uno de ellos habría sido cuando el padre del cofundador de Apple Steve Wozniak, instó a su hijo a tomar más propiedad de Apple, ya que él era quien hacía el trabajo de ingeniería de alta resistencia, mientras Jobs comercializaba los productos.

Otro episodio, se habr√≠a desatado cuando a Wozniak le entregaron una credencial que dec√≠a “#1″, mientras la de √©l dec√≠a “#2″, y luego le dieron una en la que se le√≠a “#0″.

Archivo | Youtube

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Tambi√©n habr√≠a llorado cuando fue expulsado de Apple, cuando Time puso el Mac en su portada en lugar de √©l, cuando vio el primer comercial de Apple, cuando Windows “copi√≥” el Mac, entre otros momentos.

“Llor√≥ por cuestiones de dise√Īo, como cuando el equipo iMac puso una unidad de CD basado en una bandeja en lugar de una ranura. Llor√≥ por cuestiones m√°s profundas de su intimidad personal, tales como el momento en que su c√°ncer se hizo p√ļblico”, comentaron en Arstechnica.

Sculley admiti√≥ que puede ser que algunos de estos momentos fuesen una manera de Jobs para controlar a la gente porque era un “gran manipulador.” Sin embargo, √©l cree que fue una manifestaci√≥n muy real de por qu√© las personas se sent√≠an atra√≠das por √©l.

“Centr√≥ sus emociones por completo en los productos que estaba construyendo. √Čl dedic√≥ cantidades abrumadoras de trabajo duro y estaba dispuesto a sacrificar cosas en su vida personal porque quer√≠a crear productos que a la gente le encantaran y √©l fue muy emocional sobre eso”, indic√≥.

De hecho el mismo Jobs habr√≠a confesado a Isaacson que cuando se encontraba con algo incre√≠ble, lloraba. “De vez en cuando, me encuentro en presencia de la pureza – pureza de esp√≠ritu y amor – y siempre lloro”, le habr√≠a dicho.

¬ŅQu√© hizo Steve Jobs cuando un empleado le dijo que algo estaba completamente mal?

Todos los que trabajaron con Steve Jobs, saben que estaba obsesionado con la calidad de sus productos y servicios.

En este contexto, Ron Johnson, ex líder de JCPenney y director de ventas de Apple en la década de 2000, contó una de sus más memorables experiencias que vivió junto a este genio de la tecnología.

Johnson relat√≥ que en 2001, cuando Apple estaba prepar√°ndose para abrir su primera tienda minorista, iba camino a una reuni√≥n de planificaci√≥n junto al CEO y le coment√≥ que la organizaci√≥n de los productos en el local estaba completamente mal dise√Īada. Ron le explic√≥ que el recinto estaba ordenado como cualquier otra tienda, es decir, en torno a los diferentes productos que vend√≠an.

‚ÄúPero si Apple va a organizarse en torno a actividades como la m√ļsica y el cine, entonces la tienda debe organizarse en torno a la m√ļsica y el cine y las cosas que t√ļ haces‚ÄĚ, le dijo a Jobs.

El cofundador de la marca le respondió que una reorganización de ese tipo era muy grande y que no había tiempo para ello.

Aunque parecía que la discusión había terminado ahí, 10 minutos más tarde cuando ambos entraron a la reunión que se dirigían, Jobs de inmediato tomó la palabra.

‚ÄúBueno, Ron piensa que todo est√° mal en nuestra tienda. Y tiene raz√≥n, as√≠ que voy a salir ahora. Y Ron, trabaja con el equipo y dise√Īa la tienda‚ÄĚ, dijo el CEO.

Pese a que esto requirió postergar la inauguración del local, Jobs sabía que valía la pena tomarse el tiempo necesario para hacerlo bien, expresó Johnson.

‚ÄúNo se trata de la velocidad del mercado. En realidad se trata de hacer tu mejor esfuerzo‚ÄĚ, concluy√≥ Ron en declaraciones recogidas por el portal de negocios Business Insider.

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