Nacional
Becas Chile 2016: Conicyt abre postulaciones para estudiar un magíster en el extranjero
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conicyt abrió las postulaciones a Becas Chile, que permiten estudiar un magíster en el extranjero a quienes tengan residencia permanente en Chile y tengan excelencia académica.

El beneficio busca formar capital humano avanzado en todas las √°reas del conocimiento y en cualquier pa√≠s del extranjero. La idea es que a su regreso a Chile, los graduados contribuyan al desarrollo cient√≠fico, acad√©mico, econ√≥mico y social del pa√≠s, se√Īala Conicyt en un comunicado.

Se except√ļan de este financiamiento los programas de Magister en Administraci√≥n de empresas o negocios (MBA) y los Mag√≠ster en Derecho (Master of Law, LLM) relacionados con el √°rea comercial, tributaria o corporativo.

Requisitos

‚Äď Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile.
‚Äď Poseer el grado acad√©mico de Licenciado (en carreras de 8 semestres) y/o T√≠tulo Profesional (carreras de 10 semestres).
‚Äď Haber obtenido un promedio de notas de pregrado igual o superior a 5.0 sobre un m√°ximo de 7.0 o su equivalente, o bien;
‚Äď Encontrarse dentro del 30% superior del ranking de pregrado.
‚Äď Encontrarse aceptado o ser alumno regular en un programa de mag√≠ster.

Plazos

-Cierre de período de postulación y recepción de cartas de recomendación en línea: viernes 6 de mayo de 2016, 13:00 hrs. (hora continental chilena).
-Cierre de período de postulación y recepción de cartas de recomendación en papel: viernes 29 de abril de 2016, 14:00 hrs. (hora continental chilena).
-Consultas a través de OIRS: hasta el día viernes 29 de abril de 2016, a las 14:00 horas (hora continental chilena)

Infórmate de la cobertura de las becas en la web oficial de Conicyt.

Conicyt se√Īal√≥ que es deseable que los postulantes opten por programas impartidos en instituciones acad√©micas facultadas para otorgar el grado de doctor y clasificadas dentro de los primeros 100 lugares por sub √°rea OECD seg√ļn informaci√≥n proporcionada por Web of Science o que se encuentren posicionados dentro de los 50 primeros lugares de los rankings en el √°rea espec√≠fica a que se refiere el programa en el Times Higher Education (THE) o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU), todos publicados el a√Īo 2015.

Tendencias Ahora