Nacional
Caso Papel: Querellantes amenazan acudir a tribunal internacional por reserva de la FNE
Publicado por: Paulina Arenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de queja interpusieron ante la Corte Suprema los querellante en el caso de la colusi√≥n del papel tissue, luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazara el acceso al Ministerio P√ļblico de los antecedentes reservados que maneja la Fiscalia Nacional Econ√≥mica.

El abogado querellando en el caso, Claudio Sep√ļlveda, explic√≥ que a trav√©s de este recurso se pretende que el M√°ximo Tribunal de la autorizaci√≥n de invalidar el fallo de la Corte, para poder de esta forma otorgar el acceso al Ministerio P√ļblico a los antecedentes requeridos.

El abogado además explicó que sin estos antecedentes resulta complejo continuar con la investigación, porque falta la documentación necesaria para poder acreditar los delitos correspondientes en el caso.

Algo similar plante√≥ el fiscal Metropolitano Sur, Ra√ļl Guzm√°n, quien afirm√≥ que la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica ha entorpecido la investigaci√≥n.

Por esta razón, diputado PPD y querellante en el caso, Daniel Farcas, aseguró que podrían llegar hasta la Corte Interamericana de Justicia si no obtienen resultados positivos ante el Máximo Tribunal.

El presidente de la Corporaci√≥n Nacional de Consumidores y Usuarios, Hern√°n Calder√≥n, agreg√≥ que la informaci√≥n debe ser entregada al Ministerio P√ļblico para poder sancionar de forma adecuada a los responsables.

Los querellantes contemplaron que se realizarán todas las acciones que sean necesarias para que se haga entrega de todos los antecedentes que ayuden en la investigación. Y enunciaron que el próximo lunes se reunirán con el fiscal Guzmán para poder determinar los próximos pasos a seguir en el caso.

Tendencias Ahora