Un recurso de queja interpusieron ante la Corte Suprema los querellante en el caso de la colusión del papel tissue, luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazara el acceso al Ministerio Público de los antecedentes reservados que maneja la Fiscalia Nacional Económica.

El abogado querellando en el caso, Claudio Sepúlveda, explicó que a través de este recurso se pretende que el Máximo Tribunal de la autorización de invalidar el fallo de la Corte, para poder de esta forma otorgar el acceso al Ministerio Público a los antecedentes requeridos.

El abogado además explicó que sin estos antecedentes resulta complejo continuar con la investigación, porque falta la documentación necesaria para poder acreditar los delitos correspondientes en el caso.

Algo similar planteó el fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, quien afirmó que la Fiscalía Nacional Económica ha entorpecido la investigación.

Por esta razón, diputado PPD y querellante en el caso, Daniel Farcas, aseguró que podrían llegar hasta la Corte Interamericana de Justicia si no obtienen resultados positivos ante el Máximo Tribunal.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, agregó que la información debe ser entregada al Ministerio Público para poder sancionar de forma adecuada a los responsables.

Los querellantes contemplaron que se realizarán todas las acciones que sean necesarias para que se haga entrega de todos los antecedentes que ayuden en la investigación. Y enunciaron que el próximo lunes se reunirán con el fiscal Guzmán para poder determinar los próximos pasos a seguir en el caso.