Por más de dos horas estuvieron reunidos el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, y 19 de los 32 alcaldes de la región, más 8 representantes municipales, con quienes abordó las realidades de cada comuna y temas que de forma transversal son de relevancia para los habitantes de la región.

El encuentro se realizó en el marco de una serie de reuniones que desde hace tres semanas se encuentra desarrollando el intendente Jouannet, para posteriormente construir una relato común considerando las opiniones de quienes han participado de las citas.

Jouannet dijo que tras la reunión quedaron varias tareas pendientes, por ejemplo: los alcaldes van a elegir a tres representes que se van a incorporar al equipo que representará a los parlamentarios y los consejeros regionales, con quienes se trabajarán las propuestas que han discutido en las últimas semanas para posteriormente presentárselas a la Presidenta de la República.

El alcalde de Lumaco y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía, Alejandro Fuentes, señaló que más allá de temas puntuales de violencia rural, en La Araucanía se debe poner el acento en ámbitos como la pobreza y la generación de empleos.

El Intendente Jouannet anunció que durante las próximas semanas se realizaran encuentros con los representantes de las distintas iglesias y los medios de comunicación.