Nacional
Intendente de La Araucan√≠a se re√ļne por m√°s de 2 horas con 19 alcaldes de la regi√≥n
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por más de dos horas estuvieron reunidos el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, y 19 de los 32 alcaldes de la región, más 8 representantes municipales, con quienes abordó las realidades de cada comuna y temas que de forma transversal son de relevancia para los habitantes de la región.

El encuentro se realiz√≥ en el marco de una serie de reuniones que desde hace tres semanas se encuentra desarrollando el intendente Jouannet, para posteriormente construir una relato com√ļn considerando las opiniones de quienes han participado de las citas.

Jouannet dijo que tras la reuni√≥n quedaron varias tareas pendientes, por ejemplo: los alcaldes van a elegir a tres representes que se van a incorporar al equipo que representar√° a los parlamentarios y los consejeros regionales, con quienes se trabajar√°n las propuestas que han discutido en las √ļltimas semanas para posteriormente present√°rselas a la Presidenta de la Rep√ļblica.

El alcalde de Lumaco y presidente de la Asociaci√≥n de Municipalidades de la Regi√≥n de La Araucan√≠a, Alejandro Fuentes, se√Īal√≥ que m√°s all√° de temas puntuales de violencia rural, en La Araucan√≠a se debe poner el acento en √°mbitos como la pobreza y la generaci√≥n de empleos.

El Intendente Jouannet anunció que durante las próximas semanas se realizaran encuentros con los representantes de las distintas iglesias y los medios de comunicación.

Tendencias Ahora