Nacional
Detienen a sospechosos de muerte de matrimonio Luchsinger-Mackay
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madrugada de este miércoles se confirmó la detención de 11 sospechosos del ataque incendiario en el que murió el matrimonio Luchsinger-Mackay.

Información exclusiva de Radio Bío Bío dio cuenta operativos simultáneos de la Policía de Investigaciones (PDI), los que culminaron pasadas las 04:40 horas de este miércoles.

Las diligencias encabezadas por el fiscal regional, Cristi√°n Paredes, recibieron el apoyo de la Brigada de Reacci√≥n T√°ctica de la Regi√≥n Metropolitana y se realizaron en distintos puntos de La Araucan√≠a, especialmente en la zona rural. Seg√ļn ha trascendido, la diligencia se ven√≠a coordinando hace bastante tiempo entre la Polic√≠a de Investigaciones y el Ministerio P√ļblico.

Los 10 detenidos estar√≠an implicados directamente con la muerte del matrimonio, quienes fallecieron luego que desconocidos incendiaran la vivienda que ambos habitaban en enero del a√Īo 2013.

Entre las 10 personas se encuentra una mujer, la machi Francisca Linconao, quien ya hab√≠a sido detenida por el mismo caso en enero de 2014. √Čsto luego que una versi√≥n policial asegurara que en su propiedad de Tres Cerros en Padre las Casas se encontraron dos tubos correspondientes a escopetas hechizas.

Sin embargo, Linconao fue absuelta de todos los cargos y decidi√≥ demandar al fisco por da√Īo moral logrando una sentencia a su favor. Es decir, el Estado fue condenado a pagarle 30 millones de pesos.

Hasta el momento, el √ļnico detenido por el crimen era Celestino C√≥rdova, quien fue condenado a una pena de 18 a√Īos de c√°rcel.

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Tendencias Ahora