Activos y sin control se encuentran al menos 4 incendios forestales en la región de Los Lagos, situación que ha obligado a decretar Alerta Roja en las comunas de Puerto Montt, Calbuco y Maullín.

Se trata del siniestro “El Empalme”, el cual hasta el momento ha consumido una superficie aproximada de 20 hectáreas de vegetación; las “Lagunitas”, que consume una superficie de 1 hectárea, “Vertedero Norte” y el incendio “Chinquihue Alto”, que ha afectado 0,21 hectáreas de vegetación.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, decidió declara Alerta Roja para dichas comunas afectadas hasta que las condiciones así lo ameriten.

Asimismo, controlados se encuentran los incendios forestales “Lomas de Coihuin”, que consume una superficie de 3,8 hectáreas de vegetación y “Lomas de Reloncaví”, que consume una superficie de 2,2 hectáreas de vegetación, en Puerto Montt.

Cabe destacar que gracias a esta medida se movilizarán todos los recursos necesarios para apoyar la labor desplegada por brigadistas de Conaf y Bomberos en la zona.