Nacional
Onemi declara Alerta Roja en 3 comunas de Los Lagos por incendios forestales
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Activos y sin control se encuentran al menos 4 incendios forestales en la región de Los Lagos, situación que ha obligado a decretar Alerta Roja en las comunas de Puerto Montt, Calbuco y Maullín.

Se trata del siniestro “El Empalme”, el cual hasta el momento ha consumido una superficie aproximada de 20 hect√°reas de vegetaci√≥n; las ‚ÄúLagunitas‚ÄĚ, que consume una superficie de 1 hect√°rea, ‚ÄúVertedero Norte‚ÄĚ y el incendio ‚ÄúChinquihue Alto‚ÄĚ, que ha afectado 0,21 hect√°reas de vegetaci√≥n.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, decidió declara Alerta Roja para dichas comunas afectadas hasta que las condiciones así lo ameriten.

Asimismo, controlados se encuentran los incendios forestales ‚ÄúLomas de Coihuin‚ÄĚ, que consume una superficie de 3,8 hect√°reas de vegetaci√≥n y ‚ÄúLomas de Reloncav√≠‚ÄĚ, que consume una superficie de 2,2 hect√°reas de vegetaci√≥n, en Puerto Montt.

Cabe destacar que gracias a esta medida se movilizar√°n todos los recursos necesarios para apoyar la labor desplegada por brigadistas de Conaf y Bomberos en la zona.

Tendencias Ahora