El aeropuerto de Bruselas reabrirá parcialmente el miércoles “en el mejor de los casos”, dijo en una entrevista el director general de Brussels Airport, el operador de las instalaciones devastadas por el atentado de la semana pasada.

Este martes está prevista una simulación para poner a prueba unas instalaciones temporales de registro de equipajes en la que participarán los 800 empleados del aeropuerto.

“En principio, si todo el mundo da su visto bueno [el martes] por la noche estaremos cerca de una solución. Siguiendo esta hipótesis, y si las compañías están listas y de acuerdo para operar, podríamos reanudar la actividad el miércoles. Pero insisto, es sólo una hipótesis”, dijo Arnaud Feist al periódico L’Echo en una entrevista publicada el martes.

La reanudación de las actividades sería no obstante parcial, con “sólo 20% de la capacidad aeroportuaria” normal, es decir que se podría registrar los equipajes de entre 800 a 1.000 personas al día.

Esto obligará a elegir qué compañías aéreas estarían autorizadas a operar, añadió Feist, y advirtió que “habrá que esperar meses” para volver a la normalidad. Tampoco dio ninguna estimación cifrada de los daños.

Feist explicó además que el 22 de marzo, el día de los atentados, uno de los empleados vio a los tres atacantes. “Había por lo tanto una tercera bomba. Por suerte la encontramos y estalló sin nadie alrededor”, dijo.