Este lunes llegó hasta la Región Metropolitana el principal -y hasta el momento- único sospechoso del asesinato de una joven de 17 años, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio del liceo Fray Luis Beltrán de la misma comuna.

Se trata de Julio Rodrigo Miranda Herrera, hijo del cuidador del establecimiento en donde fue encontrado el cuerpo de la adolescente. Miranda fue detenido en Puerto Montt luego que Carabineros fuera alertado de la presencia del sospechoso en la ciudad por medio de una llamada telefónica.

Lee también | La joven enterrada en El Bosque: cronología del crimen que conmocionó al país

Al momento de su detención y encuentro con los medios de comunicación, Miranda Herrera lejos de ocultar su rostro enfrentó las cámaras jurando inocencia. Junto con eso aseguró que se encontraba en la zona mochileando, descartando haberse dado a la fuga: “Yo no he matado a nadie”.

En tanto, la tarde de este domingo se realizaron los funerales de la joven con una gran caravana de vehículos en dirección al Cementerio Metropolitano con el fin de dar el último adiós a la adolescente.

“Que se haga justicia y que sea fuerte. Ojalá lo tuvieran perpetua, no puede ser inocente porque todos saben la clase de persona porque él vende droga en el colegio”, señaló la abuela de la joven.