Nacional
Detienen por estafa a mujer que prometía departamentos de lujo a familias de Iquique
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Investigadora de Delitos Econ√≥micos de la PDI de Iquique, tras una investigaci√≥n por el delito de estafa, detuvieron a una mujer que enga√Īaba a sus v√≠ctimas se√Īalando que trabajaba con un abogado y que manten√≠a contactos que les ayudar√≠an a comprar departamentos en barrios acomodados al sur de Iquique.

Esto con la promesa de evitar ciertos trámites legales que demoraban el proceso, acción por la que solicitaba sumas de dinero por anticipado. Posteriormente, iniciaba evasivas y respuestas dilatorias para no responder a sus compromisos.

La polic√≠a estableci√≥ un domicilio que frecuentaba la imputada, logrando identificarla en la v√≠a p√ļblica, procediendo a materializar su detenci√≥n.

Se estableció que serían más de 10 personas las afectadas, de quienes la mujer obtuvo más de 50 millones de pesos por trámites que nunca realizó.

La mujer fue identificada con las iniciales L.B.G. de 37 a√Īos, con antecedentes policiales por el delito de robo, quien por instrucci√≥n del fiscal de turno fue puesta a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Iquique para su correspondiente audiencia de control de detenci√≥n.

Tendencias Ahora