Nacional
Colusión del papel: Parlamentarios irán a la Suprema para conocer información reservada
Publicado por: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios no descartaron acudir a la Corte Suprema ante un eventual fallo que no obligue a la Fiscalía Nacional Económica a entregar los antecedentes reservados en el caso de colusión del papel tissue.

A 2 d√≠as de que la Corte de Apelaciones lea el fallo que mantiene en disputa al Ministerio P√ļblico y a la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica por el acceso a la informaci√≥n reservada en la colusi√≥n del papel tissue, el diputado del PPD, Daniel Farcas, hizo un llamado a la FNE y al Tribunal de la Libre Competencia a entregar los antecedentes que se mantienen privados.

El parlamentario no descartó además acudir a la Corte Suprema, si la Corte de Apelaciones no obliga a los organismos a entregar la información.

Por su parte el abogado de la Corporaci√≥n Nacional de Consumidores, Mario Bravo, asegur√≥ que para que el Ministerio P√ļblico pueda juzgar, debe contar con todos los antecedentes necesarios.

Finalmente, se espera que cerca del mediod√≠a de este lunes 28, la tercera sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel, lea el pol√©mico fallo que determinar√° si la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica y el Tribunal de la Libre Competencia deber√°n entregar la informaci√≥n reservada al Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora