La diputada independiente Karla Rubilar se encuentra grave en la Unidad de Terapia Intensiva en la Clínica Las Condes, producto de una infección grave de foco abdominal.

Cerca de las 3:30 de esta madrugada, la diputada independiente, Karla Rubilar, fue derivada a la Clínica Las Condes, tras haberse agravado un cuadro febril que la mantuvo internada desde el miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Indisa.

El doctor y ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, la ha acompañado durante este proceso y señaló que Rubilar ha evolucionado de manera positiva dentro de su gravedad, por lo que no sería necesario realizar una intervención quirúrgica.

En tanto, Rubén Malvoa, esposo de la diputada, explicó que las complicaciones de salud datan de hace más de dos semanas y que la fiebre y problemas respiratorios terminaron con la llegada de Rubilar hasta la clínica.

Además, Malvoa aprovechó de agradecer el apoyo que le han manifestado en este momento.

Hasta el complejo hospitalario llegaron familiares, amigos y representantes de diversos sectores políticos. Entre ellos, el presidente de la Cámara de Diputados, el socialista, Osvaldo Andrade.

También el Secretario General de Evópoli, Jorge Saint Jean, llegó a entregar sus saludos y apoyo a la diputada del distrito 17.

El 11 de marzo, la diputada Rubilar fue intervenida producto de un problema abdominal. Tras esa situación, la parlamentaria estuvo con licencia. Durante estas últimas semanas comenzaron nuevamente las complicaciones de salud.