A eso de las 3 de la madrugada de este sábado 26 la diputada independiente Karla Rubilar ingresó a la Clínica Las Condes producto de un cuadro infeccioso que la mantiene internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos.

Según informó CNN en contacto con Radio Bío Bío, tras tener acceso a un escueto parte médico entregado en el recinto asistencial, se señaló que la parlamentaria sufre una “grave infección foco abdominal”.

De acuerdo a información preliminar, Rubilar estaría siendo tratada en la UTI, lugar donde se encontraría de gravedad pero consciente.

Cabe destacar que el día 11 de marzo se le realizó una intervención debido a presuntos problemas de reflujo, quedando posteriormente con licencia. Posterior a ello, comenzó con un cuadro febril el cual le habría durado aproximadamente 11 días, siendo internada en la clínica Indisa. Tras sufrir una descompensación este viernes, por decisión de la familia se le trasladó hasta la clínica Las Condes.

Durante esta mañana la ex RN fue visita por el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich y el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade.