Abogados querellantes del denominado caso Caval buscarán reformalizar a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, por presunto soborno ante las 10 nuevas aristas de la causa.

En completo silencio, Compagnon llegó pasadas las 09:00 horas del sábado a la Decimosexta Comisaría de La Reina a cumplir con una de sus medidas cautelares, interpuesta el 29 de enero en la formalización del denominado caso Caval.

Silencio caracterizado por preguntas cruzadas por parte de los periodistas, respecto a las 10 nuevas aristas que se abrieron en el caso que involucra a la familia presidencial. Entre ellos están la casa de una tía de la imputada en Miami, la compra de dólares y las cuentas en el extranjero, además de los trabajos realizados para Caval por la actual jefa de Gabinete de la mandataria, Ana Lya Uriarte, por 19 millones de pesos.

Las aristas surgieron tras las declaraciones de esta semana por parte del socio, quien posee el 50% de la empresa Caval, Mauricio Valero, que recordemos el 29 de enero quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional. Éste aseguró que todos los negocios de Caval eran conocidos por la nuera de la presidenta.

Ante ello, uno de los querellantes del caso, el abogado Mario Zumelzu, mencionó que buscarán reformalizar a Compagnon por el delito de soborno.

En tanto, el fiscal del caso, Sergio Moya, el pasado jueves ya aseguró que sabían que Compagnon estaba mintiendo en su declaración.

Fuentes de Radio Bío Bío, cercanas a la defensa de Natalia Compagnon, comentaron que se encuentran estudiando una eventual respuesta a las declaraciones del socio, pero hasta el momento no se ha tomado la decisión.