Una serie de nuevas aristas en el caso Caval inició la declaración de Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon y quien también se encuentra imputado en el marco del polémico proceso de compra y venta de terrenos en Machalí.

En total son 10 aristas las que abrío este testimonio que, según la Fiscalía, deja en el suelo el presunto desconocimiento de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet respecto a los negocios de Caval con la firma Lo Beltrán, los que motivaron las querellas del Servicio de Impuestos Internos.

Una de las aristas apunta a comprobar si una vivienda de una tía de la imputada en Miami fue adquirida con platas de Natalia Compagnon, según consigna El Mercurio.

“Con el dinero que le reportaría Caval, [Compagnon] pensaba realizar esa inversión”, detalló Valero a la Fiscalía.

Otra de las aristas tiene relación con la anterior y busca indagar la compra de dólares por parte de la socia de Caval. Según Mauricio Valero, Compagnon justificaba estas compras “para sus necesidades personales, para lo cual recurría a un tío”.

De este modo, la indagatoria intenta aclarar si la casa de Miami fue comprada con estos dólares.

Estados Unidos sigue en los planes de la Fiscalía, ya que también se investiga si en los viajes que Natalia Compagnon realizó a este país se abrieron cuentas corrientes.

En la declaración de Valero, además, mencionó a la jefa de gabinete de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, por lo que se intenta comprobar si se materializaron los trabajos por $19 millones que ella realizó en materia medioambiental para la sociedad Caval.

Su testimonio al organismo persecutor fue gatillado por el correo que el mismo imputado envió a su socia en agosto de 2012, con archivos de Excel que registraba los ingresos y egresos de Caval.