Dos Carabineros resultaron lesionados tras un procedimiento policial llevado a cabo en Collipulli, región de La Araucanía. En tanto, 4 personas quedaron detenidas.

De acuerdo al relato entregado por el subcomisario administrativo de la Segunda Comisaría de Collipulli, capitán Felipe Barraza, funcionarios que efectuaban una labor de tránsito en la ruta Q-49, que une Curaco con Collipulli, fiscalizaron una camioneta cuyo conductor no portaba los documentos del vehículo ni los propios. A partir de ello se le dio la facilidad que familiares le hicieran llegar los papeles al lugar del procedimiento.

Sin embargo, agregó el oficial, una vez que los familiares llegaron al lugar, actuaron de manera violenta con el personal, a quienes agredieron con golpes de pies y puños, exigiendo la entrega de la camioneta sin tener los documentos requeridos.

Los agresores,todos mayores de edad, quedaron detenidos y fueron sometidos al control de detención durante la mañana de este sábado en el Tribunal de Garantía de Collipulli.