Nacional
Rutas del Pacífico recuerda horario de rebaja en peaje desde Valparaíso a Santiago
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves a las 16:00 horas y el viernes entre las 09:00 y las 15:00 horas se espera que se registren las horas peak del tr√°nsito vehicular en la Ruta 68 por el inicio del fin de semana largo. El Ministerio de Obras P√ļblicas calcul√≥ en m√°s de 300 mil los autom√≥viles que saldr√°n desde la regi√≥n Metropolitana.

El gerente de Seguridad Vial de Rutas del Pacífico, Ramón Bórquez, explicó que estos horarios podrían variar, influenciados por el partido entre Chile y Argentina, ya que los automovilistas podrían adelantar o postergar su salida.

Para el domingo, pensando en la Operación Retorno y con el fin de mitigar el regreso masivo de vehículos hacia Santiago, se dispondrá una rebaja del peaje a mil pesos, entre las 11:00 y las 13:00 horas.

En tanto, se proyectó que 60 mil personas podrían atravesar el Paso Los Libertadores, aumentando en un 40% el flujo vehicular en la zona.

En ese contexto, se habilitaron 12 casetas para la atención, con personal trabajando en turnos completos.

En el caso de las casetas exteriores, se ampli√≥ el plazo de utilizaci√≥n de √©stas hasta el 29 de marzo. Debido a la contingencia, el mi√©rcoles atender√°n hasta la medianoche. Al igual que este jueves, ya que la atenci√≥n se efect√ļa desde las 07:00 hasta la medianoche.

Tendencias Ahora