Nacional
Hombre ir√° al Congreso para impedir exhumaci√≥n de su expareja gay en Los √Āngeles
Publicado por: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de salud del B√≠o B√≠o, Mauricio Careaga, recibi√≥ a Vladimir Urrutia, quien mantiene una disputa con la madre de su fallecida pareja homosexual, ya que ella quiere exhumar y sepultar a su hijo en otro cementerio de Los √Āngeles.

En la ocasión, Urrutia le manifestó al seremi la necesidad de revertir la autorización entregada a Elba González, madre de Rodrigo Moreno, su ex pareja, ya que se encuentra en una sepultura de su propiedad y en un cementerio parque que es privado.

Al respecto, el seremi le manifestó que la autorización se ajusta a derecho y que cualquier modificación al respecto pasa por una cambio en la legislación.

Es por ello que Vladimir Urrutia espera recurrir a los parlamentarios de la Comisión de Salud, tanto de la Cámara Baja como del Senado, para dar a conocer su caso.

A su juicio, existe una disyuntiva al respecto, ya que un organismo p√ļblico interceder√≠a en un cementerio que es propiedad privada.

Desde el Movilh en la región del Bío Bío, el vocero Esteban Guzmán , anunció que apoyarán a Vladimir Urrutia en su lucha para evitar que el cuerpo de su pareja sea exhumado y esperan contar con el apoyo del Congreso.

Radio Bío Bío intentó conocer un pronunciamiento al respecto por parte del seremi Mauricio Careaga, sin embargo no fue posible contactarlo.

Tendencias Ahora