Las ciudades de Nueva York y Washington reforzaron su seguridad y desplegaron equipos antiterroristas en áreas de tránsito de mucha gente y estaciones de tren este martes, a raíz de los atentados que dejaron al menos 26 muertos en Bruselas, informó la policía.

“La policía de Nueva York sigue de cerca la situación en Bélgica y está en estrecho contacto con nuestros socios internacionales y el FBI. Hasta que sepamos más, la policía desplegó recursos antiterroristas adicionales”, dijo el portavoz adjunto de la policía de Nueva York, Stephen Davis, en un comunicado.

“Esos equipos fueron desplegados en zonas con mucha gente y zonas de transporte en la ciudad, por exceso de precaución, para asegurar una presencia policial y tranquilizar al público”, añadió.

Precisó sin embargo que “no se conoce ninguna indicación de que los atentados de Bruselas tengan relación con Nueva York”, aunque se seguirá de cerca “la situación en Bélgica con la fuerza antiterrorista y el FBI, y ajustaremos los despliegues policiales en función” de ello, añadió.

En la capital estadounidense también aumentaron por precaución las patrullas policiales en las estaciones de metro.

Tres explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron este martes al menos 26 muertos y decenas de heridos.

Las explosiones se producen tras la detención el viernes en Bruselas de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre, tras cuatro meses de fuga.