El MOP destinó cerca de 700 millones de pesos para el diseño del proyecto de la doblevía de Pilauco, el cual es utilizado como la entrada norte a Osorno por gran cantidad de automovilista y transporte de carga.

La ejecución de la obra, estaría contemplada para el primer semetre del próximo 2017, conforme lo explicado por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, tras sostener una reunión con el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, y el ex Presidente Eduardo Frei.

El proyecto -dijo- contempla dos fases, siendo la primera de ellas la etapa correspondiente al inicio de la ruta interurbana hasta la zona del Puente Bulnes.

Asimismo se refirió sobre la lentitud y “peloteo” que ha significado el proyecto del antiguo Puente Bulnes, para lo cual Undurraga dijo que se instruirá el estudio que permita determinar el peso que puede soportar el viaducto y recién allí implementar una obra que permita su utilización.

Sin embargo el personero recordó que dicho puente, que fue inhabilitado para el paso de vehículos por el deterioro que dejó su vida útil, y será destinado al uso exclusivo de peatones y ciclovías, siendo la dirección de arquitectura la que efectúe el diseño final de la obra.