Finalmente el Ed Force One, el avión de la banda Iron Maiden, pudo despegar desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, tras permanecer 10 días en reparaciones en el recinto aéreo.

Recordemos que durante la mañana del sábado 12 de marzo la aeronave colisionó con un carro de remolque. Testigos comentaron a Radio Bío Bío que el avión estaba siendo remolcado por un vehículo, sin personas a bordo ni motores en marcha, cuando la barra de remolque se cortó. Producto de esto, el Ed Force One avanzó sin control, pasando a llevar el tractor, rompiendo la cabina de éste.

Esto hizo que la banda debiera continuar su gira por Sudamérica sin el Boeing 747-400 acondicionado especialmente para ellos.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el conjunto de Heavy Metal confirmó que el avión se dirige en estos momentos a Brasilia, y que después del show que ofrecerán en esta ciudad retomarán el “Plan A”

Esto significa que seguirán cumpliendo con sus shows pactados viajando en su avión, el que volverá a ser piloteado por el cantante Bruce Dickinson.

La demora en las reparaciones se debió a la gravedad del incidente, lo que obligó a traer repuestos y a especialistas desde Europa.

A continuación puedes revisar el momento exacto del despegue del Ed Force One desde el aeropuerto de Santiago.

Iron Maiden se presentó el viernes 11 de marzo, un día antes del incidente del avión, ante casi 60 mil fans que llenaron el Estadio Nacional, ocasión en la que mostraron su nuevo album “The Book of Souls” junto con algunos de sus clásicos hits.