Nacional
Encuesta Cadem: 59% de los chilenos est√°n a favor de reponer el horario de invierno
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La √ļltima medici√≥n de Plaza P√ļblica Cadem, reflej√≥ que un 59% de los chilenos est√° de acuerdo con la reposici√≥n del horario de invierno, mientras que un 34% est√° en contra de la medida.

Esto se puede explicar, si tenemos como indicador que un 45% de los encuestados aseguró que su vida se vio afectada durante el invierno de 2015, por el hecho de que en gran parte del país amaneció cerca de las 8:45 horas.

En directa relaci√≥n, un 49% de los encuestados prefiere que en invierno amanezca a las 7 de la ma√Īana pero que se oscurezca m√°s temprano.

A la vez, seg√ļn consigna Cadem, 8 de cada 10 chilenos est√°n a favor de que regiones como Magallanes tengan un horario diferido en relaci√≥n al resto del pa√≠s, con el fin de que puedan aprovechar de mejor manera la luz del d√≠a.

Aprobación de la presidenta

Una leve alza registr√≥ la gesti√≥n de Michelle Bachelet en relaci√≥n a la semana anterior seg√ļn registra Cadem. En √©sta oportunidad, la mandataria cont√≥ con un 24% de aprobaci√≥n, subiendo un punto en relaci√≥n a la medici√≥n anterior, en donde marcaba un 23%.

La desaprobación en tanto, también disminuyó en un punto, situándose en 67%, leve mejora en relación al 68% registrado la semana anterior.

Tendencias Ahora