La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa de un imputado condenado por robo con violencia calificado, por lo que se ratificó la sentencia lograda en el juicio de 15 años y un día de cárcel.

El hombre fue investigado por la Fiscalía Centro Norte por agredir con un palo a un hombre en la Alameda, esto en la comuna de Estación Central, golpeándolo reiteradamente en la cabeza y causándole lesiones, todo con el fin de sustraerle diversas especies y dinero. Los hechos, ocurridos el 20 de febrero de 2014 en la madrugada, fueron acreditados por el fiscal Paulo Ramírez.

A eso de las 2 de la madrugada, al llegar a la esquina de Alameda con Hermanos Arellano, la víctima se encontró con tres jóvenes, uno de lo cuales conocía. Estos comenzaron a agredirlo, y un fuerte golpe en la cabeza lo tumbó al suelo de forma inmediata.

El sujeto que fue reconocido por la víctima fue identificado como Isaías Herrera Lara, a quien el agredido llamó por su apodo durante la agresión. Fue este hombre quien lo golpeó en el rostro con una manopla, para luego registrar sus vestimentas y robarle una billetera en cuyo interior habían $300 mil en efectivo, su licencia de conducir, cédula de identidad y tarjeta cuenta RUT del Banco Estado.

Los agresores huyeron del lugar, pero Herrera fue detenido más tarde gracias a la identificación del asaltado, quien resultó con un TEC complicado con hematoma epidural temporal derecho, fractura temporal y frontal derecha, fractura maxilar derecha y fractura órbita derecha, además lesiones de carácter grave producidas por la acción de un elemento contundente.