Nacional
15 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel para hombre que agredi√≥ a otro con un palo en Estaci√≥n Central
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago rechaz√≥ un recurso de nulidad presentado por la defensa de un imputado condenado por robo con violencia calificado, por lo que se ratific√≥ la sentencia lograda en el juicio de 15 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel.

El hombre fue investigado por la Fiscalía Centro Norte por agredir con un palo a un hombre en la Alameda, esto en la comuna de Estación Central, golpeándolo reiteradamente en la cabeza y causándole lesiones, todo con el fin de sustraerle diversas especies y dinero. Los hechos, ocurridos el 20 de febrero de 2014 en la madrugada, fueron acreditados por el fiscal Paulo Ramírez.

A eso de las 2 de la madrugada, al llegar a la esquina de Alameda con Hermanos Arellano, la víctima se encontró con tres jóvenes, uno de lo cuales conocía. Estos comenzaron a agredirlo, y un fuerte golpe en la cabeza lo tumbó al suelo de forma inmediata.

El sujeto que fue reconocido por la víctima fue identificado como Isaías Herrera Lara, a quien el agredido llamó por su apodo durante la agresión. Fue este hombre quien lo golpeó en el rostro con una manopla, para luego registrar sus vestimentas y robarle una billetera en cuyo interior habían $300 mil en efectivo, su licencia de conducir, cédula de identidad y tarjeta cuenta RUT del Banco Estado.

Los agresores huyeron del lugar, pero Herrera fue detenido más tarde gracias a la identificación del asaltado, quien resultó con un TEC complicado con hematoma epidural temporal derecho, fractura temporal y frontal derecha, fractura maxilar derecha y fractura órbita derecha, además lesiones de carácter grave producidas por la acción de un elemento contundente.

Tendencias Ahora