Nacional
Más de 1200 asistentes de la Educación se sumarán en Los Ríos al paro de la CUT
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 1.200 asistentes de la Educación de la región de Los Ríos se sumarán al paro nacional convocado por la Central Unitaria de trabajadores (CUT) para este martes 22 de marzo.

El dirigente de los trabajadores paradocentes dijo que además marcharán hasta la Seremi de Educación, donde esperan plantear sus demandas.

Francisco P√©rez, presidente de la Federaci√≥n de Asistentes de la Educaci√≥n de Los R√≠os, se√Īal√≥ que en el ampliado regional efectuado el 16 de marzo acordaron por unanimidad sumarse al paro nacional que este martes efectuar√° la CUT.

El dirigente explic√≥ que adem√°s de movilizarse apoyando las demandas locales, lo har√°n para exponer el petitorio que plantearon al gobierno y sobre el cual a√ļn no existe una respuesta.

Pérez manifestó que a la movilización se sumarán más de 1.200 asociados de toda la región, quienes luego de plegarse a la marcha de la CUT se movilizarán hasta la Seremi de Educación, donde esperan reunirse con la seremi Erna Guerra para plantear las demandas del sector.

El presidente de la Federaci√≥n de Asistentes de la Educaci√≥n de Los R√≠os dijo que este martes se reunir√°n en las afueras del coliseo para luego sumarse a la marcha de la CUT rumbo a la Plaza de la Rep√ļblica, lugar donde se realizar√° el acto oficial convocado por la multigremial.

Tendencias Ahora