Siguen los coletazos luego de que se conociera que Marco Enríquez-Ominami, cuestionado por sus vínculos con SQM, ocupó un jet privado perteneciente a la empresa brasileña OAS durante su campaña presidencial. Dicha compañía del rubro de la construcción está relacionada con el escándalo de corrupción que indaga al ex presidente Lula Da Silva.

El otrora candidato presidencial del PRO se defendió y dijo que la mandataria Michelle Bachelet se reunió también con los ejecutivos de dicha empresa, lo que fue descartado por la jefa de Estado.

Es por esto que un grupo de congresistas de Chile Vamos no descarta viajar hasta Brasil para poder esclarecer los vínculos de políticos chilenos con la cuestionada constructora.

En conversación con La Radio, la diputada RN Paulina Núñez indicó que junto a sus colegas José Manuel Edwards y Felipe Ward presentaron “proyectos de acuerdo y un oficio directamente a la presidenta para que ella responda primero, a qué vino la presidenta Dilma Rousseff“, que visitó hace algunas semanas el país en medio de una crisis política donde parte de la población pide su salida por corrupción.

“La verdad es que hoy tenemos muchas dudas respecto de empresas brasileñas que están cuestionadas en su país con financiamientos irregulares a Marco Enríquez-Ominami, y el propio ME-O le responde a la presidenta que ella se reunió también con estas empresas el año 2013″, añadió.

La intención de los diputados es que se transparente la situación, “porque nos parece gravísimo que derechamente un candidato presidencial chileno esté siendo financiado por empresas extranjeras, porque ahí lo que ocurre es que se vende la patria, se vende el país, porque algún favor habrá que devolver”.

“Por eso, no vamos a escatimar en ningún recurso a efecto de que esto se esclarezca. Incluso, nos hemos contactado con diputados brasileños y si es necesario ir a Brasil a solicitar la ampliación de la comisión investigadora que está evaluando distintos antecedentes en el congreso federal, lo vamos a hacer”, cerró.