Nacional
Presidente de la Corte Suprema: Los fiscales desconfían de las policías
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, aseguró que los fiscales desconfían de las policías y los llamó a dictar órdenes más amplias para investigar.

El funcionario realiz√≥ una interpelaci√≥n directa a los fiscales, a quienes acus√≥ de tener muy limitado el actuar de la fuerza p√ļblica. A la vez, hizo un llamado a que se investigue en profundidad todos los hechos que ocurren en el pa√≠s, algo que a su juicio, no se ha realizado.

Declaración que no fue bien recibida por el presidente nacional de fiscales Claudio Uribe, quien apuntó como responsable a los jueces por los problemas de desconfianza.

Por su parte el vocero de Gobierno Marcelo Díaz, restó importancia a esta polémica y llamó a trabajar coordinados a todos los actores involucrados en el combate contra la delincuencia.

Pero Dolmestch no sólo quedó ahí, ya que también llamó al Gobierno y al Poder Ejecutivo a actualizar las leyes, ya que ilícitos como los cometidos por redes sociales o los casos de colusión no son bien sancionados.

Asimismo, asegur√≥ que el mayor temor que √©l tiene, es que al estar las leyes tan atrasadas, el d√≠a de ma√Īana un acto quede impune por no estar tipificado en la legislaci√≥n, como fue el caso de las farmacias.

A juicio de Dolmestch, esto ha aportado a la perdida de credibilidad de las instituciones y sus representantes, ya que la ciudadanía no ve penas duras ante casos que afectan a todos los chilenos.

Tendencias Ahora