TV y Espect√°culo
Dictan condena a responsable de filtrar fotos privadas de celebridades hollywoodenses
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fiscales anunciaron la primera condena penal vinculada al caso de piratería de 2014 que involucró a varias celebridades de Hollywood, cuyas fotos privadas de desnudos aparecieron publicadas en Internet.

Ryan Collins, de 36 a√Īos y nacido en Pensilvania, acord√≥ declararse culpable de los cargos de pirater√≠a en el marco del caso conocido como “Celebgate”, informaron las autoridades de Los √Āngeles.

Collins admiti√≥ el delito de “phishing” (usurpaci√≥n de identidad) para obtener las contrase√Īas de m√°s de 100 personas, la mayor√≠a estrellas de Hollywood, con el objetivo de robarles foto privadas almacenadas en la nube.

Lee también: Nueva filtración de imágenes íntimas: Vanessa Hudgens y Kim Kardashian entre las afectadas

Sin embargo, a√ļn no se ha podido demostrar que sea Collins el culpable de publicarlas en la red, por lo cual la investigaci√≥n sigue su curso.

En 2014, Hollywood quedó boquiabierta ante la aparición en línea de cientos de fotografías íntimas de modelos y actrices, tales como Jennifer Lawrence y Kate Upton.

Lee también: Masiva filtración de fotos íntimas de 18 celebridades: Jennifer Lawrence y Kirsten Dunst entre ellas

El fiscal general de Estados Unidos comentó que Collins tuvo acceso al menos a 50 cuentas de iCloud y a 72 cuentas de correo en Gmail, la mayoría de ellas de mujeres del mundo del espectáculo.

Los fiscales dijeron que el acuerdo alcanzado con Collins -que todav√≠a debe ser aprobado por el juez y cuyo caso ser√° transferido de California a Pensilvania- es por una condena de 18 a√Īos de prisi√≥n.

Tendencias Ahora