En lo que es la filtración simultánea de imágenes privadas de celebridades más grande de la que se tenga registro, uno o varios hackers difundieron en internet fotografías íntimas de al menos 18 conocidas actrices, cantantes, modelos y deportistas.

El ilícito involucraría a las actrices Jennifer Lawrence (“Los juegos del hambre”), Victoria Justice (“Zoey 101″), Becca Tobin (“Glee”), Brie Larson (“Scott Pilgrim”), Kirsten Dunst (“Spider-Man”), Mary Elizabeth Winstead (“Destino Final”), Krysten Ritter (“Breaking Bad”), Lea Michele (“Glee”), Jessica Brown-Findlay (“Downtown Abbey”), Elizabeth Gillies (“Victorious”), Yvonne Strahovski (“Chuck”), la cantante Ariana Grande, la futbolista Hope Solo, la gimnasta McKayla Maroney, y las modelos Kate Upton, Bar Refaeli, Trisha Hershberger y Teresa Palmer.

Las imágenes vieron la luz a través del conocido foro de usuarios internacional 4chan, quien ya ha estado envuelto en polémicas similares en años anteriores. De allí, las fotografías comenzaron a propagarse a través de distintas redes sociales.

La ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, sin embargo, es la más afectada, con cerca de 60 imágenes que la retratan en poses sexuales explícitas dentro de su hogar. Un portavoz de la actriz se puso en contacto con el sitio de espectáculos TMZ, quien reconoció la autenticidad de las fotos.

“Esta es una violación flagrante a la privacidad. Ya se contactó a las autoridades y cualquier persona que contribuya a difundir las imágenes de Jennifer Lawrence será procesada”, advirtió.

Quien también reaccionó, aunque de forma más personal, fue la actriz Mary Elizabeth Winstead, usando su cuenta de Twitter para condenar la exposición de la que fue víctima.

“Dado que había borrado estas fotografías hace mucho tiempo, sólo puedo imaginar lo pervertido del esfuerzo que alguien hizo. Mis simpatías para quienes hayan sufrido un hackeo. Y a todos ustedes que están viendo esas fotografías que me tomé años atrás junto a mi esposo, en la intimidad de nuestro hogar, espero que se sientan muy bien con ustedes mismos”, ironizó.

El hecho recuerda la filtración de imágenes de la que fue víctima Scarlett Johansson, que en 2012 llevó al hacker Christopher Chaney a una condena de 10 años de prisión efectiva por difundir fotografías íntimas de la actriz.

4chan

4chan