Nacional
Gobierno tendría los votos suficientes para aprobar aborto en 3 causales en la Cámara Baja
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se votará en la Sala de la Cámara de Diputados, el proyecto que busca la despenalización del aborto en 3 causales, luego de más de 11 horas consecutivas de debate entre los diputados.

Seg√ļn lo planteado en la discusi√≥n de este mi√©rcoles, el Gobierno contar√≠a con los m√°s de 60 votos que se requieren para la aprobaci√≥n de la iniciativa en su primer tr√°mite legislativo.

Durante su intervenci√≥n en el hemiciclo, la diputada independiente, Alejandra Sep√ļlveda, asegur√≥ que a√ļn que no es partidaria del aborto, no se puede prohibir a los dem√°s que lo hagan en casos dram√°ticos, por lo que aprobar√° la iniciativa.

Mientras que el diputado de la UDI, Gustavo Hasb√ļn, asegur√≥ que el proyecto es la ‚Äúantesala para legalizar la eugenesia y con ello, se acabar√° la telet√≥n‚ÄĚ.

M√°s cr√≠tica fue el diputado de la UDI, Jos√© Antonio Kast, quien indic√≥ que si se aprobaba el proyecto de 3 causales, se estar√≠a “firmando la sentencia de muerte de millones de chilenos en el futuro”.

Uno de los diputados oficialistas que rechaz√≥ la propuesta fue Jorge Sabag, quien fue ‘m√°s art√≠stico’ que sus pares para mostrar su oposici√≥n a la iniciativa, pues cit√≥ al m√ļsico Le√≥n Gieco. “S√≥lo le pido a dios que el aborto no nos sea indiferente. Este monstruo grande, que pisa fuerte”.

El proyecto que requiere de quorum simple, hasta el momento 8 diputados independientes, entre ellos 4 de la oposición y 12 DC se han mostrado a favor de las tres causales.

Con eso, más los 17 votos PS, 15 PPD, 7 PC y 6 radicales, el Gobierno llegaría a los más de 60 votos para aprobar el aborto en tres causales.

Tendencias Ahora