Por más de 50 años ha existido un mito en torno a un sector ubicado entre Miami, Puerto Rico y las Bermudas. Se trata de El Triángulo de las Bermudas, que ha ganado fama porque (supuestamente) barcos y aviones que pasan por allí desaparecen repentinamente.

El término lo acuñó Vincent Gaddis en 1964, que en una revista definió el área del Atlántico Norte occidental como una zona donde es más alta la probabilidad de que barcos y aviones desaparezcan. Así fue como el mito comenzó y se expandió hasta el día hoy.

Para muchos son extraterrestres, para otros fuerzas demoníacas, mientras que algunos más románticos, la ciudad perdida de Atlantis. Como sea, no parece haber una explicación a lo que allí ocurre, pero un equipo noruego podría sugerir una solución.

Así lo informó el diario británico The Guardian, que ha detallado que investigadores de la Universidad de Noruega han encontrado enormes cráteres frente a las costas de Noruega, lo que explicaría enormes explosiones de gas.

¿Qué tiene que ver eso con El Triángulo de las Bermudas? Estas burbujas de gas que se mencionan son de metano, el que al salir expulsadas generarían que el agua se transforme en espuma. Esto por sí hace que un barco pierda su flotabilidad y por ende, se hunda.

Según las mediciones, los cráteres frente a Noruega tienen hasta 45 metros de profundidad y 800 metros de ancho, lo que hace factible que grandes embarcaciones sufran con estas mega burbujas de metanos.

Ahora bien, lo anterior no aclara el misterio de El Triángulo de las Bermudas por cuatro razones:

1.- Se desconoce si efectivamente hay escape de gas en la zona señalada.
2.- Si incluso hubiera estas fugas de gas, cómo podríoa ser posible que derribe aviones.
3.- Todas las supuestas pérdidas en el triángulo han sido más que exageradas.
4.- El Triángulo de las Bermudas no tiene nada de misterioso.

¿Qué? (╯°□°)╯

Según explica el medio británico, la mayoría de los reportes de supuestas pérdidas -escritos por Gaddis y otros- fueron inventos totales. Y en los casos reales, habían claras explicaciones.

Los barcos desaparecidos sí eran encontrados y el caso más llamativo, de cinco aviones perdidos en 1945 en esa zona, tuvo que ver con que los aparatos quedaron sin combustible. Así entonces, el Triángulo de las Bermudas tiene la misma probabilidad de accidente y pérdida que cualquier otra zona del mundo.

En definitiva, el misterio no sigue aclarado porque no hay misterio alguno. ¯\_(ツ)_/¯