Una costosa moto de competición que había sido robada a su dueño en el sector poniente de Temuco, fue recuperada por la Policía de Investigaciones, logrando la detención de dos personas.

Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Temuco, lograron ubicar una moto de competición, avaluada en más de seis millones ochocientos mil pesos, que el pasado 4 de marzo fue robada desde su domicilio al deportista Marcelo Felipe Franco.

Tras el hecho, el propio afectado estampó la denuncia, iniciando en paralelo una búsqueda en redes sociales, hasta que en las últimas horas logró ubicarla. Se contactó con un hombre que la ofrecía y quien incluso le exigió un millón de pesos para devolvérsela.

El jefe de la BIRO, subprefecto José Ramírez, precisó que tras diversas diligencias lograron ubicar el lugar en que estaba guardada la moto y detener a quien estaba a cargo, junto a una persona que le acompañaba.

Al Juzgado de Garantía en Temuco fueron presentados los detenidos, respecto de quienes el Ministerio Público inició una investigación por el delito de receptación.

Se precisó que una de las personas aprehendida, y quien pidió el dinero al dueño de la moto para aportarle antecedentes sobre su paradero, se identificó como mecánico.