Nacional
Autoridad marítima descartó amedrentamientos que acusan trabajadores pesqueros de Calbuco
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad marítima descartó amedrentamientos a trabajadores embarcados que trasladan mortandad de salmón, asegurando que sólo se ha cumplido con el dictamen de la ley.

Esto, luego de realizar fiscalizaciones en la zona de acopio de Calbuco, donde se dispuso la bajar de los trabajadores y se obligó a los empleadores a proveer los elementos de seguridad a quienes realicen faenas. Donde el presidente de la Federación de Sindicatos Marítimos, Angelo García, denunció amedrentamientos de la autoridad marítima por el abandono de las embarcaciones.

Ante lo cual, el gobernador Marítimo de Puerto Montt, Pedro Valderrama Carrillo, descartó que hayan ocurrido amedrentamientos a los trabajadores por abandonar las embarcaciones.

Julio Urz√ļa, dirigente de los trabajadores embarcados y miembro de una de las dotaciones que este fin de semana sali√≥ de las embarcaciones, explic√≥ que la medida fue adoptada para proteger su vida y su salud.

Valderrama se√Īal√≥ que de acuerdo a la ley la tripulaci√≥n, realiz√≥ abandono se sus embarciones, por lo que va a ser citado a comparecer en la Fiscal√≠a Mar√≠tima de Calbuco, ya que no realiz√≥ la notificaci√≥n correspondiente.

El gobernador Marítimo insitió en que no hay persecusión o amedretamientos y que todo el actuar de la autoridad marítima se ha ajustado al reglamento.

Tendencias Ahora