Opinión
Vidal y Desbordes analizan uso de jet privado de ME-O y renuncia de Longueira a la UDI
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marco Enr√≠quez-Ominami se defendi√≥ ante los cuestionamientos tras el reportaje que revel√≥ el uso de un jet privado durante su campa√Īa presidencial y que habr√≠a sido facilitado por una constructora vinculada al esc√°ndalo de corrupci√≥n en Brasil.

A través de una declaración en su página en Facebook, ME-O acusó mala fe por la publicación y evitó mencionar la polémica sin confirmar su uso y financiamiento.

Además, el ex ministro Pablo Longueira anunció su renuncia a la militancia en la UDI el miércoles pasado ante los cuestionamientos por SQM.

Estas tem√°ticas junto a otros hechos noticiosos marcaron una nueva edici√≥n de la secci√≥n ‚ÄėLos Republicanos‚Äô del Podr√≠a Ser Peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Vidal indic√≥ que el uso del jet por ME-O es pol√≠ticamente grave pero judicialmente no tiene relevancia. “A m√≠ me gustar√≠a que lo explicara m√°s cara a cara”, se√Īal√≥.

Mientras que Desbordes se√Īal√≥ que hay un gasto no declarado. “Aqu√≠ no vengan con que est√° dentro de la factura de la empresa de publicidad. Un jet usado durante 4 meses vale el doble de lo que cobr√≥ la agencia”, dijo.

Adem√°s, a√Īadi√≥ que es un error seguir tratando a la gente de tonta y que Marco deber√≠a declarar frente a este caso.

Sobre la posible vinculaci√≥n de Longueira con SQM, Desbordes se√Īal√≥ que las irregularidades en pol√≠tica son graves y que en el caso del ex ministro si hay delito deber√° asumir.

“Ambos tendr√°n el tiempo y la posibilidad de dar la cara y eso es lo que uno espera de los dos”, se√Īal√≥.

Vidal dijo que tanto el caso de Longueira como el de ME-O eran distintos, pero que desde el punto de vista pol√≠tico y de la opini√≥n p√ļblica ambos requieren explicaci√≥n en detalle.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Parte 1:

Parte 2:

Tendencias Ahora