Internacional
Lula habría aceptado ser ministro de Rousseff y evitaría investigación en su contra
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex presidente Lula da Silva habría aceptado integrar el gabinete de Dilma Rousseff y se convertirá en ministro de gobierno, con lo cual finalizaría la investigación judicial que pesa en su contra.

Lula es investigado por corrupción y lavado de dinero en el marco del caso Petrobras, donde la fiscalía lo acusa de recibir una finca y un departamento de lujo como sobre pago ilegal, mientras era presidente.

Si Lula es nombrado ministro tendr√≠a fuero judicial, por lo que no se podr√≠an llevar cabo procesos judiciales en su contra, de acuerdo a O’Globo.

Salvar el ‘proyecto’

El regreso del Lula al Poder Ejecutivo se relaciona con su intención de salvar el proyecto político del Partido de los Trabajadores -el cual fundó y es su máximo emblema- y no evitar las investigaciones.

El ex mandatario viajar√° entre este martes o mi√©rcoles a Brasilia, y su intenci√≥n es ayudar a la jefa de Estado a “enfrentar el impeachment” que la oposici√≥n quiere abrirle en el Congreso por presunta adulteraci√≥n de las cuentas p√ļblicas, dijo una fuente a Agencia AFP.

La fuente insisti√≥ en que el eventual regreso de Lula al gobierno no busca protegerlo con fueros especiales de la investigaci√≥n sobre los desv√≠os en Petrobras, que ya le valieron un pedido de prisi√≥n preventiva sobre la que a√ļn debe pronunciarse pr√≥ximamente el juez Sergio Moro, a cargo del caso.

“No tiene sentido, en este clima tenso, que Lula asuma y en caso de que el gobierno caiga deje la imagen de alguien que quiere escapar a la justicia”, indic√≥.

Tendencias Ahora