Cortes de pelo hay por montón y para todo tipo de cabello, pero en cada lugar hay una tendencia que predomina más que otra.

El sitio estadounidense de moda y belleza Refinery 29 elaboró un listado con algunos de los cortes más famosos en los distintos lugares del mundo.

Acá te los mostramos.

Lee también: La regla de oro para saber qué tipo de corte de pelo le beneficia tu cara

1. Londres

En Londres es toda una tendencia el corte de pelo de la cantante Taylor Swift: la melena bob geométrica, un corte que se caracteriza por ser recto, llegar a la altura de la barbilla y tener un flequillo definido.

Refinery29

Refinery29

2. París

En París es furor el afro-fresh, un corte que según el estilista David Mallett se caracteriza por ser un pelo rizado con gran volumen, pero con terminaciones suaves.

 Belle du jour

Belle du jour

3. Londres

En Londres es común ver las melenas bob optimizadas para el pelo liso, un corte simple y recto en el que el pelo lacio deja de ser aburrido.

 Belle du jour

Belle du jour

4. Londres

Otra forma de llevar el pelo son los rizos definidos en una melena corta, un corte parecido a un afro, pero un poco más discreto.

 Belle du jour

Belle du jour

5. Toronto

Al parecer las melenas cortas son furor en todo el mundo. En Toronto es tendencia llevar el pelo recto con una chasquilla más corta de lo que acostumbramos a ver. Es un corte recto, pero se lleva mucho mejor si tenemos ondas en nuestro cabello.

Refinery29

Refinery29

6. Tokio

La melena relativamente larga y con capas, este es uno de los tantos cortes que podemos encontrar en Tokio, además es un estilo que se utiliza comúnmente en todo el mundo.

Este corte de pelo se caracteriza por tener ondas suaves que le dan movimiento a nuestro cabello, y es utilizado por quienes prefieren un look un poco más elegante.

Refinery29

Refinery29

7. Melbourne

En Melbourne es común la melena larga con ondas y el flequillo recto. Ondas grandes ideales para cabellos gruesos.

Refinery29

Refinery29

8. Londres

El corte de pelo estilo “Shag” también es furor en Londres, un cabello que nos recuerda a los años 70 en el que predomina el volumen gracias al efecto de las capas.

Refinery29

Refinery29

9. Londres

Otro corte comúnmente utilizado en Londres es la melena bob entrecortada que llega justo debajo de la mandíbula con un efecto muy poco estructurado.

Refinery29

Refinery29

10. Melbourne

En Melbourne también es común ver a las mujeres que se atreven a llevar una melena corta que no sobrepasa el mentón, pero en una versión totalmente asimétrica ya que tiene la particularidad de tener rapado a un extremo.

Refinery29

Refinery29