Tomando en cuenta que desde hace un tiempo entre las celebridades se ha instalado la moda de las melenas “midi” o bobs, es probable que en más de alguna ocasión nos hemos encontrado preguntándole a nuestra mejor amiga o peluquera “¿cómo me quedaría el pelo corto?” a fin de seguir esta tendencia.

Puede ser que estemos tentadas a cortarnos el pelo como Alexa Chung, Jennifer Lawrence o Rachel McAdams, sólo porque a ellas les queda de maravilla. Pero siempre antes de ir corriendo a la peluquería por un cambio de look, debemos tener claro que cosas nos favorecen y qué cosas desestimar definitivamente.

Lee también: Corte “midi”: El estilo que arrasa entre famosas y blogueras

Isaac Brekken | AFP

Isaac Brekken | AFP

Para saber si a nuestro tipo de cara le beneficia el pelo corto, el reconocido estilista John Frieda (dueño de cadena de salones de belleza y la marca de productos capilares del mismo nombre) estudió los distintos tipos de rostros y pudo observar que a fin de cuentas “todo se trata de ángulos”.

En otras palabras según Frieda, el ángulo de la mandíbula determina si una persona se vería mejor con el pelo corto o pelo largo. Y todo esto se resuelve aplicando “la regla de los 5 centímetros“.

Para ello debes poner un lápiz en forma horizontal por debajo de la barbilla y luego coloca una regla a la altura de tu oreja en posición vertical. Si la distancia entre el lápiz y la oreja es menor de 5 centímetros, te verías increíble con pelo corto, mientras que si la distancia es mayor a 5 cm, el pelo largo es tu opción, tal como consigna Harpers Baazar.

De esta forma gracias a esta regla te podrá resultar mucho más fácil saber qué tipo de corte de queda mejor a tu cara.

Harpers Baazar

Harpers Baazar

.