A pesar del levantamiento de las restricciones por marea roja en la región del Bío Bío, preocupa la venta de mariscos que provienen del sur del país, donde aún se mantiene la restricción para la extracción de los bivalvos.

Desde la Seremi de Salud se anunció que se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades de la región de Los Lagos para poder intensificar las fiscalizaciones de las cargas que ingresan a la zona para entregar mayor seguridad a los consumidores, en vísperas del inicio de Semana Santa.

Así lo explicó Lino Alarcón, coordinador regional de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud.

Como efecto rebote, la escasez de mariscos en la zona traerá consigo una vez más el aumento de los precios de los productos que año a año suben de manera considerable en esta fecha religiosa.

En esta línea, la Iglesia Católica hizo un llamado a la reflexión y a evitar caer en la lógica de mercado que impone esta festividad en el consumo de los alimentos. Así lo indicó el arzobispo de Concepción, Fernando Chamalí.

En el transcurso de Semana Santa, el Arzobispado de Concepción contempla múltiples actividades para la comunidad, a realizarse en la catedral de la ciudad desde el domingo 20 de marzo.